Todos estos estilos presentan diferencias entre ellos ya que cada uno tiene una técnica y normativa propias, y en cada estilo se le da una diferente importancia a la acción de piernas y brazos, siendo el estilo de braza el único en el que la acción de los brazos no tiene más importancia que la de las piernas y es la misma (50%-50%).
- ESTILO CROL:

La posición del nadador es ventral, es decir, boca abajo, realizando un movimiento alternativo de brazos, es decir, primero uno y después otro pero sin pausas, mientras que las piernas se mueven también alternativamente pero más rápido. A día de hoy es el estilo más rápido de los 4 aun que la mariposa no se queda muy atrás.
- ESTILO ESPALDA:
Al contrario que en crol, en braza el nadador está en posición dorsal (boca abajo), y coincide con el crol en que consiste en una acción alternativa de brazos y un número mayor de batidos de piernas.
- ESTILO BRAZA
En posición ventral, aquí la acción de piernas y brazos es simétrica y simultánea. La cadera y los hombros ascienden, momento en el que se realiza la inspiración, y luego descienden, este movimiento de ascenso y descenso se coordina con el movimiento de brazos.
- ESTILO MARIPOSA:

No hay comentarios:
Publicar un comentario