sábado, 30 de septiembre de 2017

Dinámica de trabajo y atribución de responsabilidades

Durante estas primeras semanas he podido observar la forma en la que se ha llevado a cabo las diferentes clases que hemos tenido de actividades físicas individuales y también en la piscina los lunes.

Lo que hemos hecho principalmente ha sido entrar en contacto directo con la práctica de ciertas actividades ya desde el primer día. Hay un aspecto que verdaderamente es interesante a la hora de aprender y es como ya desde el primer día dejamos de ser simples receptores de información y pasamos a ser miembros activos con responsabilidades. Ese primer día comenzamos con un calentamiento, y en vez tener que hacer lo que el profesor nos decía nos dividió en grupos y cada grupo tenía que planificar su calentamiento y llevarlo a cabo.

Un segundo ejemplo de esa atribución de responsabilidades es cuando jugamos a rugby tag, ya que mientras unos juegan uno de nosotros tiene que actuar como árbitro imparcial aplicando las normas, lo que sirve para responsabilizarnos de la correcta disposición del juego además de para ponernos en la piel del árbitro y valorar más su trabajo.

Por último, esta atribución de responsabilidades también la observamos en la piscina ya que en un primer momento el profesor iba viendo uno por uno nuestras aptitudes en natación, pero cuando ya había 3/4 personas evaluadas ellas mismas se encargaban de hacerlo a los que todavía no habían mostrado sus habilidades. Y este punto es bastante importante debido a que además de las responsabilidades, fue una manera de dinamizar la clase.


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