martes, 6 de febrero de 2018

Evaluación Recíproca

Algún día que otro en la piscina, en lugar de realizar ejercicios de diferentes estilos y perfeccionarlos como de costumbre, nos dividimos en grupos de 3 personas y llevamos a cabo lo que se denomina como evaluación recíproca.
Esta evaluación recibe dicho nombre porque todos los miembros del grupo van siendo evaluados y evaluadores.

Cuando nos encontramos en el papel de personas evaluadas, es importante que no forcemos los movimientos y nademos lo mejor que podamos pero con soltura, sobre todo para que el trabajo de las personas que nos observan y posteriormente nos evalúan sea provechoso y efectivo en función de nuestro nivel real.

Desde el otro punto de vista, cuando nos disponemos a evaluar los diferentes aspectos de la técnica, no debemos dar instrucciones al alumno mientras está realizando el ejercicio. Esto se debe a que que si intervenimos dando información mientras trabaja, influiremos en la forma que esa persona va a realizar la tarea, porque estará pendiente de lo que le hemos dicho.

Todo esto no quiere decir que se haga una simple evaluación numérica y aquí termina nuestro trabajo de evaluadores, sino que una vez que termina la persona termina la tarea, ahí será el momento en el que le comentaremos los resultados y analizaremos con ella los aspectos relevantes en los que queremos que reflexione y preste más atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación Recíproca

Algún día que otro en la piscina, en lugar de realizar ejercicios de diferentes estilos y perfeccionarlos como de costumbre, nos dividimos e...