Análisis comparativo en la técnica de mariposa

Tras observar un vídeo comparativo de la técnica de mariposa de dos nadadores, los cuales distinguiremos por el color del bañador ( azul y negro ) apreciamos las siguientes diferencias entre ellos en varios aspectos de la técnica:

En cuanto a la posición del cuerpo podemos ver que el de azul, realiza una mayor ondulación de su cuerpo en el cimbreo y la inclinación del mismo es menor, mientras que el de negro realiza el cimbreo con menos ondulación pero presenta una inclinación mayor.

En la acción de piernas hay una gran diferencia entre ambos. El nadador de negro rompe la superficie del agua mientras que el de azul realiza el movimiento de piernas sin sobrepasar la superficie. El nadador de negro flexiona las piernas de manera exagerada mientras que el de azul las inclina correctamente.

Las diferencias entre ambos nadadores en cuanto a la acción de brazos son escasas, podemos apreciar que el nadador de azul en la entrada coloca las manos separadas mientras que el de negro realiza una entrada con ellas pegadas, lo cual creemos que es más correcto y efectivo.





En cuanto a la coordinación brazos-piernas, vemos que ambos realizan dos patadas mientras realizan un ciclo completo de brazos. La diferencia está en la segunda patada, ya que el de azul la ejecuta al final de la tracción mientras que el de negro ejecuta la segunda patada en la mitad de la tracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación Recíproca

Algún día que otro en la piscina, en lugar de realizar ejercicios de diferentes estilos y perfeccionarlos como de costumbre, nos dividimos e...