INICIACIÓN ATLETISMO

CALENTAMIENTO: 20 MINUTOS

Juegos de calentamiento: (5´por juegos de calentamiento)

Polis y ladroness. Dos equipos. Uno hace de polis y el otro de ladrones. Los polis tienen que pillar a los ladrones y meterlos en la “cárcel” (una colchoneta). Los ladrones se pueden salvar entre ellos cuando uno que no esté pillado salte en la colchoneta (cárcel). Cuando estén todos los ladros en la cárcel cambio de rol.
Los cañoneros. Se la quedan dos. Un balón para los dos. Tienen que intentar darle con el balón a los demás compañeros. Al que le den se les une como cañonero. Ganará el último en convertirse en cañonero. El cañonero que tiene la pelota en las manos no puede moverse. Cuando hay muchos cañoneros es interesante poner dos balones en juego para una mayor incertidumbre y aumento de la toma de decisión.
Juego de los 10 pases. El juego consiste en que entre los jugadores del mismo equipo consigan hacer diez pases, sin que la pelota caiga al suelo ni sea tocada por un jugador del equipo contrario. Una vez que se dan los 10 pases, el equipo vencedor cambia con el equipo que perdiera en la otra pista.

PARTE PRINCIPAL: 25 MINUTOS

JUEGO DE VELOCIDAD Y SALTO:
Se dividen por parejas.

Uno de la pareja será la piedra mientras que el otro será el saltador. Tanto piedras como saltadores irán trotando y a la señal, las piedras se acurrucan en el suelo. Los saltadores tendrán que saltar su piedra todas las veces que puedan en un tiempo determinado.
La condición es que después de saltar a su piedra tendrán que saltar dos piedras ajenas para volver a saltar a la suya. Además no podrán repetir ninguna de las dos piedras ajenas que saltaron la vez anterior. Se rotan piedras y saltadores y se van cambiando las parejas.


TRABAJO DE SALTO Y LANZAMIENTO
Circuito que se basa en 4 zonas
:
  1. Coordinación en aros
  2. Fase de carrera (zancada amplia)
  3. Multisalto acabando con gesto de triple salto
  4. Lanzamiento libre al foso


TRABAJO DE RELEVO
Se divide la clase en dos equipos:
El equipo (A) realiza un relevo de ida y vuelta a una distancia de 10 metros, el equipo (B) realiza un cambio de objetos, de una zona para otra, estas se encuentran a 4 metros una de la otra, los objetos están colocados en la primera zona, esta está ubicada a 2 metros de distancia de la línea de salida, entre los dos círculos hay colocado un obstáculo simulando una valla, la repetición termina cuando el equipo (A) concluye su relevo completo, inmediatamente se intercambian las actividades de los equipos.

VUELTA A LA CALMA: 5 MINUTOS

Para terminar, vamos a realizar un juego en el que esta en el medio dice: Yo tengo un tic, tic, tic y con la misma entonación, los demas tienen que repetirlo. Entonces dice: el doctor me ha dicho que no tengo nada, pero yo estoy seguro que tengo un tic, tic, tic. Mientras dice la frase, tiene que hacer un gesto, talones atras, que una pierna que tiembla…. Una vez hace eso el que esta en el medio, cambia por alguien del circulo, y este va al medio y continua con el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación Recíproca

Algún día que otro en la piscina, en lugar de realizar ejercicios de diferentes estilos y perfeccionarlos como de costumbre, nos dividimos e...