jueves, 23 de noviembre de 2017

Rugby Tag: táctica ofensiva

Tras muchas sesiones de rugby tag a lo largo de estas semanas, cada vez vamos mejorando más en cuestiones tácticas, tanto ofensivas como defensivas. En esta entrada me voy a centrar en lo que sería la parte ofensiva.

El objetivo es llegar al extremo del campo opuesto para hacer ensayo, y teniendo en cuenta que los pases tiene que ser siempre hacia atrás, la primera acción que se debe tener en cuenta es avanzar hacia delante para ir ganando terreno en posesión del balón. Pero casi siempre va a llegar un momento en el que no tengas opción de seguir avanzando y por lo tanto hay que buscar la opción de pase. A la hora de combinar el juego con el balón hay que tener muy en cuenta los apoyos de los jugadores que no tienen el balón. Estos jugadores sin balón, han de apoyar al compañero por detrás para que siempre tenga opción de pase y este a su vez, cuando pasa, ha de buscar rápidamente ofrecer ese mismo apoyo por detrás.

Finalmente es importante tener en cuenta sobre que parte del campo juega cada jugador habitualmente debido a que a por sus habilidades, puede ser más útil en una determinada zona. Como por ejemplo un jugador muy rápido, que podrá aprovechar mejor su velocidad por los costados, ya que es la zona por donde se suelen dar más roturas defensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación Recíproca

Algún día que otro en la piscina, en lugar de realizar ejercicios de diferentes estilos y perfeccionarlos como de costumbre, nos dividimos e...