miércoles, 29 de noviembre de 2017

Importancia de la base

Cuando queremos que se desarrolle la mejora de un deportista en un determinado deporte, no solo podemos tener en cuenta un tipo de entrenamiento y una técnica específica, es decir, debemos hacer que este tenga más versatilidad y sea capaz de desenvolver sus habilidades en diferentes situaciones y no de forma sistemática.

Esto se consigue a partir de lo que se llama la base. Con esto nos referimos a ejercicios que de alguna forma hagan trabajar algún aspecto de la técnica que queremos entrenar pero sin que sea necesariamente igual que la realización de ese gesto en el propio deporte.

Por ejemplo, en la prueba de salto de altura, podemos poner a nuestro atleta a coger carrera y pasar el listón infinitas veces, pero este no tendría una buena base entrenada y por lo tanto su técnica no sería tan efectiva. Para trabajar su base, tendríamos que incluir en su entrenamiento muchas variantes de ejercicio que simularan la carrerilla, y lo mismo con ejercicios de impulso de salto para que a la hora de pasar el listón tenga una mejor base y así realizar un ejercicio con éxito un numero mayor de veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Evaluación Recíproca

Algún día que otro en la piscina, en lugar de realizar ejercicios de diferentes estilos y perfeccionarlos como de costumbre, nos dividimos e...